FAQs

Paneles Solares Monterrey

menu email hola@leafy.mx phone (81) 5000 6518



¿Tienes algunas dudas de cómo funcionan los paneles solares?

¿Cuánto tiempo de vida tienen tus paneles solares?

Tus paneles solares tienen una vida útil de hasta 40 años, transcurrido este tiempo pueden producir hasta el 80% de su producción inicial, estos sistemas cuentan con una garantía de 25 años en los paneles y 10 años en tu instalación.

¿Hay problema para instalar los paneles si tengo teja?

No hay ningún inconveniente. Nuestro equipo de expertos en energía solar puede usar estratégicamente este inclinación dependiendo de la orientación que produzca la teja con respecto al norte. De igual forma, tu instalación puede incluir estructuras de aluminio que compensen cualquier limitante de espacio en tu techo.

¿Los paneles son resistentes al granizo?

El tipo de granizo que se hace presente en todo el país (México) hace que tus paneles solares no corran ningún riesgo ante cualquier tormenta de granizo ni otras condiciones climatológicas recurrentes en la región. Por el contrario, en otros países donde se suscitan tormentas más extremas de granizo si pueden quedar los paneles solares vulnerables.

¿Debo tener un mínimo de espacio para la instalación?

Podemos adecuar la capacidad de tu techo con implementación de estructuras metálicas para optimizar la capacidad de tu techo, sin embargo se requiere un mínimo de 9 metros cuadrados para garantizar la colocación de un mínimo de celdas.

¿Se pueden instalar en diferentes áreas del techo?

Con los paneles solares tienes la libertad de distribuir tus paneles solares de la manera más conveniente, la única variable será la cantidad de cableado requerido. En caso de ya contar con tu instalación recuerda que puedes ampliar tu sistema de energía solar cuando lo desees.

¿Influye la orientación del techo?

La orientación del techo puede ser más favorable o menos favorable para la instalación dependiendo del sentido al que esté orientado. Nuestro equipo se encarga de optimizar esta inclinación, y de ser requerido, compensar una inclinación "desfavorable" para que puedas sacar la mayor productividad sin problemas.

¿Se puede medir la producción de mi sistema?

Monitoreamos el rendimiento de tu instalación para asegurarnos que esta misma te brinde la mayor eficiencia posible y detectar oportunamente cualquier irregularidad.

¿Qué pasa si se rompe una celda solar?

Esto dependerá de si cuentas en tu instalación con microinversores o un inversor general. En el caso de los microinversores no tendrás que preocuparte ya que la producción de los demás paneles funcionará sin ningún problema ni reducción de energía. En el caso de una instalación con inversor, será importante que reemplaces la pieza para no condicionar la producción de los otros paneles solares que funcionan como un circuito lineal.

¿Aún tienes dudas?

Contáctanos